Visita navideña de 4ºEP a la Residencia San Juan

Y llegó el Adviento, y pensamos en cómo podíamos vivir por amor este momento tan especial para toda la comunidad educativa de nuestras Escuelas. Y al recordar la frase de San Ignacio de Loyola “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”, pensamos que nos teníamos que poner en marcha y actuar. Recordamos que, entre los favoritos de Jesús estaban los mayores, y de esos mayores de una manera especial los que están en las residencias. Quisimos acercarnos a ellos y ellas así que, el alumnado de 4º de primaria junto a un grupo de profesores y profesoras nos fuimos a pasar una mañana a la residencia San Juan de Campanar. Pudimos compartir cómo era la Navidad antes y ahora, nos contamos qué les vamos a pedir a los Reyes Magos y nos mostraron su sencillez y su generosidad en cada una de sus peticiones a Sus Majestades. Nos contaron cómo eran sus Navidades cuando eran pequeños y qué juguetes pedían. Cantamos juntos villancicos y, hasta bailamos. Nosotros y nosotras les llevamos nuestra alegría y ellos y ellas nos llenaron de cariño y ternura y tocaron nuestro corazón. Esa mañana en la residencia de San Juan, residentes, trabajadoras, alumnado y profesorado disfrutamos juntos y nos sentimos felices.