Convivencias de pastoral para 3ºESO, 4ºESO y UECO

El alumnado de 4ºESO y el grupo de UECO D pone fin a las convivencias de pastoral de este curso. Las han ido realizando todas las clases de la etapa de secundaria durante los meses de marzo, abril y mayo.

Las convivencias siempre son motivo de alegría y de compartir entre los compañeros y compañeras de clase. Es un día en el que se les invita a la oración y a la reflexión, ratos de silencio y ratos de compartir vivencias. También se les invita a mirarse por dentro, cómo y dónde está cada uno de ellos. En cada curso se pone la mirada en unos temas, pero en todos desde la fe cristiana, poniendo en el centro la figura de Jesús. Al final del día, en las valoraciones, siempre sale el agradecimiento por poder tener un tiempo de parar. Tanto tutores, pastoralistas, como el alumnado volvemos a casa con preguntas que nos han ido calando durante el día vivido. Por último, agradecer también los ratos de risas y conversaciones con los amigos, pues esos momentos están llenos de sinceridad y encuentro.

Esther Palacín