Obras e inversiones

Durante este curso hemos realizado obras e inversiones significativas que sin duda mejorarán nuestras Escuelas para todos los usuarios de las instalaciones y principalmente pensando en el alumnado. Una parte de ellas se ha podido financiar gracias el AMPA y a las aportaciones a la Fundación Arrupe por parte de las familias, por lo que os animamos a seguir participando con ellas:

• Renovación de la fachada del aulario de primaria (seguimos avanzando hacia secundaria).

• Impermeabilización y aislamiento térmico en parte del edificio en FP (donde ya se ha constatado una diferencia de temperatura de hasta 7º en las zonas tratadas). Tenemos previsto seguir avanzando hacia los aularios de primaria y secundaria.

• Sistema de aislamiento térmico y lumínico en las ventanas, para una vez constatada su idoneidad, proceder a la instalación paulatina en todas las aulas del centro que lo precisen. Esto también contribuirá a la renovación estética de la fachada

• Renovación y acondicionamiento de la biblioteca como sala de estudio para el alumnado.

• Primaria: Instalación de dos nuevos tabiques móviles en las aulas del primer piso y compra de estanterías para las aulas del tercer piso.

• Renovación de mobiliario en las aulas de FP de integración social y administración.

• Reestructuración del aula de proyectos eléctricos de FP y renovación de mobiliario.

• Sala común para todo el personal que nos ha permitido liberar espacios en las etapas para un nuevo uso como salas de trabajo del profesorado o aulas.

Fue nuestra intención renovar la pista de fútbol en el patio de secundaria este verano, pero una vez iniciadas las obras tuvimos que aplazarlas por los sobrecostes sobrevenidos muy superiores a lo previsto y sin la seguridad de ser efectivas. Esto nos ha hecho estudiar nuevas formas de acometer la reparación que nos aseguren un resultado óptimo y acorde a los presupuestos establecidos. La previsión es que el próximo verano podamos proceder a la renovación de la instalación.