Intercambio Marsella 2023

¡Acabamos de volver de Marsella y la experiencia, como siempre, ha sido de lo más gratificante, tanto para el alumnado como para Elena García y para mí, como acompañantes!

Este año, 26 chicos y chicas de 4ºESO han compartido dos semanas con sus compañeros franceses del École de Provence, otro colegio de la Compañía de Jesús. Los franceses estuvieron aquí en Valencia en octubre y los españoles fuimos una semana a Marsella en mayo.

El alumnado regresa con nuevos aprendizajes en la maleta, el corazón mejor dispuesto a valorar lo que conocen y tienen en casa y muchas ganas de saber más francés para poder sentirse más seguros en un futuro.

Gracias al trabajo y la perseverancia de Cristina Díez (y a la entrega de todos los que la habéis acompañado a lo largo de estos años) el intercambio de 4ºESO cumple 23 años. Es un regalo ver cómo el espíritu de apertura y acogida permanece en base a una relación sólida y una comunicación constante.

Con la acreditación Erasmus+ recientemente conseguida en nuestro centro, experiencias como esta favorecerán una mayor conciencia multicultural y apertura de nuestro alumnado y personal docente al mundo que compartimos.

Marta León