Buffet solidario Cáritas

Este curso, primaria quiso ampliar nuestra tradicional campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal para el Almacén de Bajos Costes de Cáritas, con un Buffet solidario al que estaban invitadas todas las familias de la etapa los días 11, 12 y 14 de diciembre. Así que, convertimos uno de nuestros patios en un pequeño mercadito en el que, a través de varios puestos, se ofrecían diferentes alimentos convertidos en dibujos. Con esta iniciativa dimos la oportunidad de ampliar las opciones para aportar ese granito de arena tan necesario para que nuestra montaña solidaria siguiera creciendo. Los alumnos y alumnas de Grupos de Amistad de 5º y 6º fueron los encargados de motivar al resto de sus compañeros de la etapa, de preparar todo el material para el Buffet solidario y de atender a las familias que se acercaban a los puestos, explicándoles nuestra iniciativa y recogiendo sus aportaciones. Un grupo de profesores y profesoras, dirigieron y acompañaron en todo momento esta dinámica. Juntos formamos un gran equipo unido para este objetivo: ayudar al mayor número de personas posible.