Marina Puche Fabuel (Prom. 2000) diseña la falla del Ayuntamiento de Valencia.


Marina Puche Fabuel (Prom. 2000) diseña la falla del Ayuntamiento  de Valencia.

La artista fallera será la primera mujer en la historia que diseñe la falla municipal, que tendrá un toque femenino. Por vez en la historia de las Fallas, la diseña una mujer.

Marina Puche junto al artista Manolo García Lleonart serán los encargados de materializar la falla grande que el Ayuntamiento de Valencia plantará en las Fallas artista ha participado en proyectos de fallas infantiles y su participación en monumentos grandes empezó hace dos años en compañía de los artistas Latorre y Sanz con el proyecto para la comisión Mestre Arambul Sanz-Campanar y que el pasado mes de marzo tuvo continuidad en Pizarro-Cirilo Amorós. También ha trabajado en la creación de carrozas para la Batalla de Flores (inolvidable su caballo de 2019), en la elaboración de murales, cuadros así como ha creado una empresa de porcelana e ilustración, además de piezas de joyería, decoración, retratos y, en definitiva, prácticamente cualquier manifestación artística. Marina es la artista con "Manitas de Plata".

Estas fallas tendrán su sello especial ya que será la primera mujer que firme la falla grande municipal en la historia. Es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, máster en Producción Artística (UPV), con posgrado Universidad de Diseño Burg Giebichienstein, Kunst und Design (Halle, Alemania) y ha recibido varias becas y reconocimientos.

.