Proyectos de APS en la Formación Profesional

En un emocionante proyecto de aprendizaje y servicio, nuestros alumnos de primer curso del Grado Superior de Automatización de las Escuelas San José han colaborado con el Colegio de Educación Especial Rosa Llácer para diseñar ratones de bajo coste adaptados a las necesidades de su alumnado

Esta iniciativa, que busca aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones reales y significativas, ha llevado a los estudiantes de Automatización a trabajar en colaboración con el alumnado del colegio de educación especial para identificar sus necesidades específicas y diseñar soluciones tecnológicas adaptadas a ellos.

El proyecto comenzó con sesiones de interacción y sensibilización para nuestro alumnado, y posteriormente tuvieron la oportunidad de conocer las habilidades y desafíos de sus compañeros del Colegio Rosa Llácer. A partir de esta interacción, los estudiantes de Automatización se embarcaron en el proceso de diseño y fabricación de ratones de ordenador adaptados a las necesidades de los estudiantes del colegio especial.

Utilizando materiales de bajo coste y tecnologías accesibles, los estudiantes de Automatización aplicaron sus habilidades en electrónica, programación y diseño mecánico para crear ratones ergonómicos y fáciles de usar que permitieran a sus compañeros del colegio especial acceder de manera más efectiva a la tecnología informática.

Una vez completados los prototipos, los estudiantes de Automatización presentaron sus creaciones al alumnado del Colegio Rosa Llácer en una emocionante sesión, donde se pudo apreciar la alegría y gratitud de los beneficiarios al recibir estos dispositivos diseñados especialmente para ellos.

En las Escuelas San José, estamos comprometidos en promover iniciativas que no solo enriquezcan el aprendizaje de nuestros estudiantes, sino que también contribuyan al bienestar y la inclusión de nuestra comunidad. Felicitamos a los estudiantes de Automatización por su dedicación y creatividad en este inspirador proyecto, y esperamos seguir fomentando iniciativas de aprendizaje y servicio que transformen vidas y fortalezcan los lazos entre nuestras comunidades educativas.

Equipo de transformación social FP

Alumnado 1º GS automatización y robótica